google-site-verification=jYMYNesHPSvevR6L5LKepaYdiX7X2c2aicQ0-mS_DqE

Bio

Paul Esteban Valdivieso Serrano, mas conocido como Paul Valdivieso, nace en la ciudad de Cuenca, Ecuador el 8 de noviembre de 1995, sus padres Paul y Marilú decidieron criarlo en el cantón Santa Isabel, en la Provincia del Azuay, alejado de la ciudad en la que nació. dos hermanos José Arnoldo y Diego Alejandro.

_edited_edited.jpg
 

Paso su niñez y adolescencia en el cantón Santa Isabel de la Provincia del Azuay.

A los 19 años se hizo vegetariano.

Ese mismo año viaja a la ciudad de Cuenca para iniciar sus estudios de universitarios en "Arte Teatral"  en la Universidad del Azuay

 

En el año 2014 es seleccionado para formar parte del taller actoral “Encuentros con el Cine” en el cual recibió una formación intensiva en todos los aspectos técnicos, artísticos y literarios que se requieren para elaborar una obra audio visual en formato de largometraje, como resultado de este taller se rodó la película “Vengo Volviendo” (Gabriel Páez, 2015, Filmarte)

En el 2015 participo en la mini serie de televisión "Clak"(2015, Filmarte) la cual contó con 6 capítulos que se transmitieron el canal de señal abierta Ecuador tv.

 
 
 
 

A partir del año 2015 y hasta la actualidad Paul Valdivieso ha participado como actor y en el área de producción en diferentes materiales audiovisuales:

  • Gamer, Cortometraje (Universidad de Cuenca, 2015), Actor principal

  • Enseñanzas, Cortometraje (Pablo Plasencia, 2015), Asistente de Dirección

  • Cooperativa CREA, Comercial para televisión, campaña CREAmóvil, 2017

  • SAD, Sociedad, Arte y Discriminación (Paul Valdivieso / Marcelo Cordero), 2018) Director y actor, Premio Mención de Honor en el Festival de Cortometrajes por los Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura del Ecuador.

  • El Taller, Cortometraje (Gracy Mena, 2018, Festival de Cine La Orquídea) Actor

  • La Pregunta de Agustín (Geovannie Albán, 2018, Rally Cinematográfico del Festival de Cine la Orquídea) Actor

  • Good Boy (Santos Daniel, 2018, Rally Cinematográfico del Festival de Cine la Orquídea; Festival Académico de Cine Universitario Internacional, FACIUNI)  Actor.

  • Selección oficial del catálogo de la revista global de moda “Model Citizen Magazine” 2018

 
 

En el 2019

  • Crea el colectivo de teatro “Teatro sin Retorno” junto al actor “Ricardo Pazan” y juntos ponen en escenas varias obras, entre ellas la más relevante hasta la fecha ha sido “Heredaran las Piedras” del dramaturgo español Marc Egea, la cual estrenaron a nivel mundial.

En el 2019 participo como actor en dos producciones cinematográficas del director norteamericano Kristian McKay

Ambas producciones se encuentran en fase de postproducción y se estrenaran el último trimestre de 2020.

 
 

En el año 2020 participo en el rodaje del teaser de la serie “Los Ardios del director Ernesto Satisteban producida por “La Quinta Maquina Films”, serie que se estrenara en una importante plataforma de streaming online y contara con tres temporadas

 

Paul Valdivieso EC | Actor, Modelo e Influencer | @PaulValdiviesoEC
©2020 por Paul Valdivieso Ec / Sitio Web Desarrollado por La Agencia Digital - 0998875192 - Ecuador